El sábado 8 de septiembre se inaugura “TRAVESÍA DUAL”, primera exposición individual el artista plástico Michael Espinoza, graduado en Bellas Artes y Máster en estudios avanzados de Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, España.
En la exhibición el artista presentara 14 obras entre pinturas, dibujos y grabados. Curaduría a cargo del artista plástico, Daniel Rodríguez, director artístico del grupo Colorbox Geometries and Abstractions.
Sobre la exposición nos comenta el curador Daniel Rodríguez.
En el artista Michael Espinoza nos adentramos en una travesía pictórica —Dos lecturas—, en que se precisa una interacción en constante movimiento, un dominio del espacio, entre la ilusión y el color, planteando o yuxtaponiendo pinceladas de colores predeterminados en su paleta, simultánea y estructurada que se vincula también en la constitución de sus gráficos, paisajes y retratos, similitudes o referentes, como Van Gogh, Baca-Flor. En ocasiones, un estilismo lírico en sus retratos nos hace recordar a obras de Alberto Giacometti, concepciones que han ido formando una síntesis en su carácter pictórico, movimiento reflexivo evidente en cada obra lograda.
“Mientras el arte no se pueda divorciar de los objetos, no será nada más que una descripción y literatura…”, dice Robert Delaunay.
Actualmente, Espinoza dispone de un recurso técnico variado como artista, anexado a su inquietud creadora, lo que genera una travesía dual entre la figuración y no-figuración. Esta última hace posible en él un enriquecimiento constante y direcciona su plasticidad y expresividad innovadora en su camino o visión como artista contemporáneo.