¡Crea y desarrolla tu propuesta de negocio cultural!
La promoción cultural es un tema limitado, debido a que no se reconoce  como medio potencial de desarrollo intelectual económico y productivo en nuestra sociedad. Son pocas las instituciones que enseñan claramente a los profesionales vinculados a las artes y la cultura de qué manera pueden formular proyectos  viables. Es importante motivar  a la difusión y aprovechamiento de nuestra cultura a través de la creación de PYMES proyectos de negocio planteados  como medios de producción y rentabilidad.

orval

El taller Crea ArteCorpus PLAN DE NEGOCIO CULTURAL es la primera etapa de tres talleres teóricos prácticos:

  • Estrategias de Negociación y Gestión de Recursos para una PYME Cultural
  • Construcción de un Cuadro de Mando Integral para una PYME Cultural

Que buscan  dar a conocer  de manera especializada  la metodología  y el análisis del proceso de creación de un  plan de negocio incentivando la formulación de propuestas culturales de impacto social, con resultados concretos y sostenibles.

PROFESOR
ALFREDO LUNA BRICEÑO
Profesional  de  vasta experiencia en la gestión de equipos humanos en el sector de servicios de desarrollo cultural y educativo. Especializado en  Gestión Cultural, Planificación y Dirección.

Ha cursado estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos así como  Maestrías en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias  en la Universidad Politécnica de Madrid y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 Ha sido Secretario General y Director General de Administración del Ministerio de Cultura. Gerente del Centro cultural PUCP, Gerente del Festival de Cine de Lima, Coordinador General de la exposición Mario Vargas Llosa La Libertad y la Vida, promotor del programa de gestión de patrocinios del Centro Cultural y del pasaporte cultural.

En la actualidad se desempeña como Asesor del  Vicerrectorado Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como docente de las maestrías en  Gestión de Proyectos Culturales en la  Maestría de Museología y Gestión Cultural de la Universidad Ricardo Palma, curso Estrategias de Administración y Gestión de Recursos en la  Maestría de Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo de la Universidad San Martín de Porres.

DIRIGIDO A
Profesionales del área, gestores culturales, artistas, críticos de arte, curadores, historiadores del arte, historiadores, museólogos, diseñadores, fotógrafos, estudiantes, educadores y público interesado.
PROGRAMACIÓN Y TEMARIO

Sesión 1: 7 de marzo
Definición de negocio. Conceptos de Plan Estratégico. Entorno socioeconómico Argumentación del problema/necesidad, tendencias, innovación y  enfoque. Visión y Misión del proyecto.
Reflexiones sobre la importancia de la creación de emprendimientos culturales  institucionales o independientes en el  contexto nacional e internacional.

Sesión 2: 9 de marzo
Modelo de negocio Elección de un modelo de negocio. Análisis del mercado al que va dirigido el producto o servicio. Valor. Descripción de la competencia.
Matriz Foda: Fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas.

Sesión 3: 14 de marzo
Aspectos administrativos.
Actividades que nuestra propuesta debe seguir para su realización. Recursos claves. Organización.

Sesión 4: 16 de marzo
Aspectos económicos en una PYME
Procesos claves. Cálculo de inversiones.Compra de insumos, recursos humanos, personal requerido y la planificación financiera.

Sesión 5:  21 de marzo
Construcción del Plan Comercial. Formulación del proyecto de negocio. Precio y Promoción. Plan de contratación. Presupuesto de inversiones y financiación.
Formulación de  propuestas en clase.

Sesión 6:   23 de marzo
Construcción del Plan. Evaluación del proyecto. Estados de ganancias y pérdidas. Fórmulas
Presentación final de propuestas. Reflexiones y opiniones de las propuestas de  emprendimiento cultural de los participantes.
*Recursos a usar en las sesiones PPT, proyección de video y textos de referencia en PDF. Asimismo los alumnos recibirán material teórico y  bibliografía referente a las sesiones.

CERTIFICACIÓN
Será firmada por el docente, la Asociación ArteCorpus y el Centro Cultural de la Universidad ORVAL

COSTO
S/. 250.00 Incluye certificación y material de estudio.

DIRIGIDO A
Docentes nivel primaria, secundaria y superior,  educadores de arte, artistas plásticos, músicos, críticos, curadores, historiadores del arte, investigadores y público interesado  en general.

PAGO
Banco de Crédito  –  Nº de cuenta en soles: 193-23505868-0-99 (a nombre de Raquel Castro Carbonell).

MUY IMPORTANTE
Luego de haber efectuado su pago en el banco debe realizar el siguiente procedimiento de carácter obligatorio:

  • Escanear el voucher de pago y enviarlo a nuestro correo electrónico para confirmar su  inscripción. artecorpus@gmail.com
  • Enviar además escaneado su documento de identidad o DNI y número de teléfono (será utilizado para futuras comunicaciones).

 

LUGAR E INFORMES 

Teléfonos: 947390338 | 961965479

Web:          www.artecorpus.net

E-mail:       artecorpus@gmail.com

Facebook: /ArteCorpus

Twitter:      @arte_corpus

 

 

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural