El sector editorial en Perú

Autor: Consultores en Asuntos Públicos Sucursal del Perú S.A.

Año de publicación: 2020

Es un estudio realizado por encargo del Subdepartamento de Economía Creativa de la Dirección Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. La publicación describe el contexto socioeconómico en el que se desarrolla el sector editorial peruano a partir de los principales indicadores económicos. Luego analiza los principales obstáculos para abordar el estudio del sector editorial peruano destacando la comercialización ilegal de obras y las fuentes de información insuficiente. Posteriormente, presenta las estadísticas de las publicaciones en el Perú tomando como insumo principal las cifras proporcionadas por el registro ISBN. Mediante esta información, la investigación plantea una caracterización de los agentes editores peruanos. Esta parte del estudio concluye con los indicadores de comercialización de libros en el Perú, centrándose en las exportaciones e importaciones registradas en el periodo 2000-2018.

Esta investigación resalta la relación comercial entre Perú y Chile. Se hace énfasis, por ejemplo, en las exportaciones e importaciones entre ambos países tomando como referencia a los países de la Alianza del Pacífico. También se describen otros indicadores útiles para comprender las características del sector como el hábito lector de la población peruana. Finalmente, se detallan factores como los canales de distribución y actores del mercado, las partidas arancelarias y la legislación sobre el libro vigente a la fecha del estudio.

Accede a la publicación desde Aquí

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural