Autor: Ministerio de Cultura

Año de publicación: 2022

 

La brecha de género aún es un problema persistente en las industrias culturales y creativas en el Perú. Por ejemplo, el consumo, en algunos sectores como el de videojuegos, películas y libros, presenta cifras desiguales entre hombres y mujeres. Además, durante el 2021, tras un año del inicio de la pandemia, el número de trabajadoras culturales fue inferior al número de hombres dedicados a las mismas actividades. A lo largo de los tres primeros trimestres del año en mención, el porcentaje de hombres ocupados superaba en más del 20% al porcentaje de mujeres que laboran en el sector cultural. Respecto a los proyectos liderados por mujeres en el marco de las Líneas de Apoyo para la Cultura 2020-2021, solo el 25% de proyectos postulados estuvo comandado por mujeres.

El siguiente reporte ofrece un conjunto de indicadores sobre el consumo, empleo y proyectos culturales según el género de los ciudadanos. De esa manera, será posible que todo publico interesado logre analizar las brechas presentes entre los hombres y mujeres que laboran en las industrias culturales cultural y creativas en el Perú.

Descarga la publicación Reporte de indicadores de consumo y empleo de las industrias culturales y creativas en el Perú según género desde Aquí

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural