El mercado de la exhibición comercial de cine en Perú ha quintuplicado sus ingresos en el periodo 2007 – 2015. Hay más multicines, espectadores, estrenos extranjeros y recaudación. Solo en 2015 se vendieron 46.1 millones de boletos, recaudando 504 millones de soles. De otro lado, existe una pujante producción de cine en el país, que va ingresando más en la cartelera comercial.
La oferta cinematográfica en Perú está signada principalmente por la distribución y exhibición de las producciones de Hollywood. En este contexto se presentan además alternativas de exhibición impulsadas por centros culturales y diversas iniciativas de gestión cultural como la Red de Microcines impulsada por el Grupo Chaski, que en alianza con organizaciones de la sociedad civil van acercándose a las dinámicas culturales locales. Existen así una serie de circuitos alternativos y proyectos de exhibición itinerante que permiten a la población acceder a otro tipo de producción cinematográfica nacional, latinoamericana o independiente.
El mercado de la exhibición del cine comercial ha quintuplicado sus ingresos en la última década. De 2007 a 2015, la recaudación pasó de 123 a 504 millones de soles. En 2015 fueron vendidos más de 46 millones de boletos en multicines. De igual forma, se duplicaron los estrenos de películas extranjeras: se estima que mensualmente en promedio ingresan a cartelera 30 estrenos extranjeros. Persiste, al igual que en toda Latinoamérica, una débil participación del cine nacional en los espacios de exhibición comercial. En 2015, ingresaron a cartelera de multicines 30 largometrajes nacionales frente a 365 largometrajes extranjeros. Sin embargo, en los últimos años se ha incrementado la preferencia y participación de la población cuando se han programado películas nacionales en cartelera comercial. Es así que la venta de entradas para asistir a películas nacionales creció del 1.3% en 2007 al 11.8% en 2015.