Cinco nuevas promesas de la dramaturgia peruana fueron reconocidas.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, y el Banco de la Nación, reconocieron a cinco ganadores del Concurso Nacional ‘Nueva Dramaturgia Peruana’, que busca promover la escritura, la puesta en escena y la difusión de obras de nuevos autores peruanos. La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores del concurso junto con el dramaturgo peruano y representante del Jurado calificador, Eduardo Adrianzén Herrán, y con el gerente general del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García.
El primer puesto de este concurso fue para la obra Sin título 1, de Daniel Amaru Silva Binder; el segundo puesto se entregó a El curioso caso del cuerno de San Dios, del autor Luis Guillermo Hidalgo Alcalá; y el tercer puesto, a El rastro de tu sangre en mi memoria, de Mario Gonzales Benavente Secco.
Asimismo, el cuarto puesto fue para El Rostro, de Ricardo Santiago Olivares Panduro; y el quinto, a El día que Abraham decidió morir, de Paris Antonio Pesantes Morán.
El jurado estuvo integrado, además, por reconocidos creadores teatrales, como la dramaturga huancaína, María Teresa Zúñiga; y el director de teatro, Roberto Ángeles. Dicho concurso es el resultado de un trabajo coordinado en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el Banco de la Nación.
Los ganadores fueron premiados con la publicación de una antología de sus obras y la puesta en escena de la que obtuvo el primer puesto. Además, se establece una cesión de derechos que presupone una contraprestación de S/.5,000.00 por los derechos de autor correspondientes a la publicación de las obras que obtengan los cinco primeros puestos y la puesta en escena de la obra que ocupó el primer puesto.