ACTIVIDAD SUGERIDA N° 5:
Las emociones que vivimos

Lineamientos PASE

  • Experimentar para crear y aprender.
  • Dar lugar a los afectos, cuidados y emociones.
  • Ir de lo individual a lo colectivo y de lo colectivo a lo individual.

Competencia MINEDU

  • Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.

Capacidades

  • Explora y experimenta los lenguajes del arte.
  • Aplica procesos creativos

Descripción:

Genera un ambiente de calma y sienta a tus estudiantes en círculo. Pídeles que cierren los ojos y cuéntales que harán un viaje para encontrar emociones. Con voz pausada ve creando una atmósfera de silencio ve haciendo preguntas para que cada quien pueda identificar las distintas emociones que conocen y han vivido tus estudiantes. Pueden ser las siguientes: Cuando eras niño o niña ¿Qué era lo que te ponía más triste o más feliz? ¿Qué hacías? ¿Qué emociones sentías más? ¿Y hoy? ¿Qué emociones te acompañaban hoy? ¿Son las mismas? ¿las vives y sientes igual? ¿Son otras emociones? ¿Cuáles son las que sientes más? ¿Qué haces cuando aparecen? Pídeles que lentamente abran los ojos.

Luego, en grupos compartirán las emociones que encontraron en su viaje y verán si son similares o son distintas. Con lo conversado, indica que cada grupo construirá un Álbum de emociones representadas usando figuras, formas abstractas y colores usando materiales que tengas a la mano para pintar (cartulinas, hojas, plumones, colores, témperas u otros). Primero harán un boceto que revisarás junto con ellos y retroalimentarás, y luego realizarán la versión final.

Para cerrar, pide a tus estudiantes que aprecien con detenimiento todos los álbumes de emociones elaborados, y que de manera personal elijan la figura que representa algo desconocido para ellos. Pídeles que escriban por qué llamó su atención y cuenten aquello que consideran desconocido.

Documentos de consulta:

 


REVISA OTRAS ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA DOCENTES:

 


 

REGRESA A LA PÁGINA PRINCIPAL DE PASE

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural