“OTAKING: ONE SHOT”
¿Cómo crear un mundo a partir del mundo?
Otaking, One-Shot, es el primer resultado de esta pregunta amplia que los artistas visuales Miguel Poma y Carlos Zevallos –quienes integran el estudio gráfico Grandprix– se plantearon inspirados en los orígenes del fenómeno de la comunidad Otaku en el Perú, de aquellos peruanos apasionados por la cultura popular japonesa.
Los artistas llevan meses de documentación y diseño para gestar “Otaking”: un universo donde sus personajes viven intensamente la pasión de crear la primera película anime del continente. Diseños de personajes, escenarios, utilería, vestuario, cinética, guion, fotografía, y todo lo referente al arte secuencial es material que vienen trabajando con el deseo crear una obra que esté a disposición de todos.
Sus procesos toman como referencia un perfil gestado en una realidad distinta pero que modelan la identidad, decisiones y emociones de los aficionados del anime y el manga del país. En esta muestra desarrollan una respuesta a partir de la creación de una historia secuencial con influencias del manga shonen y usan como campo de cultivo una época convulsa, de cambios sociales, políticos y económicos, como fueron las últimas décadas del siglo XX.
En un intento de avanzar con la creación de un volumen 1 el studio Grandprix participa al concurso de Apoyo a proyectos creativos de literatura infantil y juvenil organizado por el ministerio de cultura en el año 2018 quedando así ganador con el proyecto OTAKING volumen 1 y esperando así su ejecución en abril del 2019 .
Inauguración: Jueves 7, 7:30 p.m.
Visita guiada: Jueves 14, 7:00 p.m.
Duración: Abierto hasta el 31 de Marzo
Hora de Inicio: De martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Domingos de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés
Ingreso: Libre