Premian a ganadores del IV Concurso Nacional
“Nuevas Visiones 2019”
El IV Concurso Nacional “Nuevas Visiones 2019” reunió a más de 120 estudiantes de arte, diseño y arquitectura de diferentes universidades, escuelas de arte e institutos a nivel nacional, quienes, a través de diversas temáticas y la técnica de pintura y dibujo, dieron a conocer su talento y creatividad, en el evento realizado por Faber-Castell.
Las obras de los participantes fueron evaluadas por los reconocidos artistas peruanos Charo Noriega, Gam Klutier y Akira Chinen quienes se encargaron de seleccionar las cuatro mejores obras en las categorías de dibujo y pintura, eligiendo como ganadoras a dos por cada técnica.
Los ganadores de la categoría de pintura fueron: Emilio Quispe (primer puesto) y Carla Reyes (segundo puesto) de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú. Por otro lado, en la categoría de dibujo, el primer lugar fue obtenido por Cynthia Orderique, estudiante de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, mientras que, el segundo lugar, fue ocupado por René Cusi, egresado del Instituto Superior Tecnológico Privado del Sur.
Para René Cusi, ganador del segundo lugar de la categoría dibujo, el concurso permitió visibilizar obras de arte que generalmente permanecen en los talleres o círculos de amistad por las dificultades que encuentran muchos artistas para su exposición.
“Invito a que los próximos participantes de este concurso, que seguramente continuará desarrollándose, se tomen su tiempo para investigar, para que su obra tenga un contenido, un argumento, una sustentación más interesante, y así quedar satisfechos no solo por haber ocupado un puesto sino por todo el proceso de creación, investigación y el esfuerzo y dedicación que le entregaste”, agregó el artista plástico.
Asimismo, Luis Castellanos, coordinador de la línea arte y artista de Faber Castell afirmó que el concurso ayuda a promocionar nuevos talentos a nivel nacional y apoyar así el arte y la cultura en el Perú.
“Buscamos apoyar a estos nuevos talentos en sus primeros años de carrera, donde muchos estudiantes necesitan reafirmar su talento y compararse con otros. Es por eso que hacemos una exposición, para que puedan compartir su talento con otras personas”, aseguró.
Cabe señalar, que los ganadores de los primeros puestos en cada categoría fueron acreedores de un maletín de colección de Faber-Castell y $ 1,500.00 dólares, mientras que los subcampeones obtuvieron productos de la marca Faber-Castell y $ 500.00 dólares como parte del incentivo para continuar desarrollando su talento y creatividad.