Nota de Prensa MINEDU
El Ministerio de Educación te invita a participar en el encuentro nacional denominado Superatec, excelencia en acción; un evento que reunirá, durante tres días , a lo mejor y más destacado de la educación técnico-productiva y superior tecnológica y artística. Las actividades relacionadas a la educación superior artística se llevarán a cabo el jueves 23 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. Del 22 al 24 de noviembre en el Instituto Araoz Pinto ubicado entre las avenidas Faucett y La Marina en el distrito de San Miguel. Ingreso libre previa inscripción: www.superatec.pe
El evento ofrecerá 10 conferencias, 15 talleres, 08 exhibiciones técnicas y artísticas, 52 proyectos de innovación, 10 presentaciones de experiencias exitosas, zona de iniciativas “hackatón”, amplios espacios con lo último de las técnicas empleadas en el sector industrial, además de tendencias actuales e intervenciones urbanas de arte. Todo ello será parte esencial de este evento educativo del año.
Las variadas opciones también incluyen demostraciones prácticas de reconocidos Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO), Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) y Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) que mostrarán las ofertas formativas que hoy tienen mayor oportunidad y demanda laboral.
Distinguidos ponentes del mundo académico también estarán presentes para dictar charlas y formar paneles donde se abordarán temas relacionados a los beneficios que hoy se puede lograr con la obtención de una formación técnica y tecnológica de calidad.
Sin duda, el evento contribuirá a potenciar las capacidades de los asistentes mediante una programación temática que inspirará pero que también celebrará la excelencia de sus participantes reconociendo los aportes educativos y la de sus principales referentes mundiales.
Además, la actividad permitirá la articulación de los diversos actores sociales relacionados con la formación técnico-productiva, superior tecnológica y artística revalorándola como una opción real y tangible para alcanzar el éxito.
De esta manera, el Minedu propone un acercamiento a los jóvenes, padres de familia, empresariado y comunidad para llevar información valiosa que contribuya al conocimiento de las posibilidades educativas dentro de un marco de aseguramiento de la calidad hacia el ciudadano.
El encuentro nacional Superatec, excelencia en acción, se realizará del 22 al 24 de noviembre, en el Instituto Araoz Pinto ubicado en Av. Faucett con Av. La Marina, San Miguel.en el distrito de San Miguel, y para participar solo es necesario inscribirse previamente a través de la página web www.superatec.pe. Las actividades relacionadas a la educación superior artística se llevarán a cabo el jueves 23 de noviembre a partir de las 10:00 a.m
La capacidad de ingreso es limitada.
Programa del día jueves 23 de noviembre