Clase Magistral “El oso de Shakespeare” (De las dificultades de montar un Shakespeare hoy), a cargo de Hernán Gené (Argentina). Esta se llevará a cabo el día lunes 19 de septiembre de 4:00 a 5:30 p.m.  Lugar en la sala principal del Gran Teatro Nacional (capacidad limitada). (recomendamos llegar 3:15 p.m.)

Asimismo para participar en esta actividad es necesario completar un formulario de inscripción, el cual podrás encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/Inscrip-HernanGene.

Sobre la Clase Magistral.-

Duración: 1 hora y media

No cabe duda que montar cualquier obra de teatro, del tiempo y estilo que sea, implica enfrentarse a diferentes desafíos. Pero en el caso de Shakespeare nos encontramos con un prodigio tal que las dificultades se multiplican. Ejércitos enteros cruzan la escena, batallas navales, duelos y enfrentamientos armados se suceden en no pocas de sus obras. Estos, así como las apariciones de hadas, brujas, duendes, son algunos de los desafíos a los que un director de escena se enfrenta cuando decide hacer lo que hoy en día se ha dado en llamar montar un Shakespeare. Sin embargo, la misma altura del autor, de sus obras y sus personajes, dan alas a la imaginación y abren puertas hacia la concreción de una poesía escénica que las dignifique, confluyendo en una inequívoca afirmación: “sí, se puede”. En esta clase magistral, Hernán Gené se adentra en el universo shakespeariano para compartir con el auditorio su extensa experiencia como director de escena, su saber y admiración por las posibilidades imaginativas del desafío que supone llevar a Shakespeare a escena.

Sobre Hernán Gené.-

Hernán Gené, es un reconocido maestro, productor, actor y director de teatro. Uno de los mayores referentes de teatro físico en Europa y América Latina. En 1985 dirigió la obra Arturo, su primera pieza, dando pie a una prolífica carrera que se extiende a lo largo de más de 45 años. Ha dirigido y estrenado obras en los principales teatros de España, como el Centro Dramático Nacional o el Teatro de la Abadía, de Madrid. Su montaje Pericles príncipe de tiro de William Shakespeare (2019), fue estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida ante más de 8000 espectadores. *Hasta la fecha, ha montado cerca de 60 espectáculos de teatro y de circo, siendo sus montajes más destacados: Arturo (1985); Sobre Horacios y Curiáceos (2004; Premio Max al mejor espectáculo); Los cazadores de Thé (2010); Tartufo, de Moliere, donde también interpretó al protagonista (2011), Los conserjes de San Felipe (2012); George Dandin (2016. 2º Premio en la XIV edición del Festival de Teatro Clásico” de Morataláz, España); Mutis (2016. Premio Teatro del Mundo al Mejor Espectáculo Extranjero de 2106-17, otorgado por la Universidad de Buenos Aires; Pericles, príncipe de Tiro, de Shakespeare (2019); Mil novecientos setenta sombreros (2020).

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural