El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad; la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) convoca a las entidades públicas a nivel nacional a participar en el Concurso ‘Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública 2014: La diversidad es lo nuestro’.
El objetivo de esta iniciativa es reconocer, valorar, difundir e incentivar el desarrollo de prácticas interculturales en los diferentes niveles y sectores del Estado. De esta manera, se dará a conocer aquellos programas, proyectos, procesos y servicios que han sido diseñados y/o implementados de acuerdo a las particularidades culturales de quienes serán usuarios o beneficiarias de los mismos.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de octubre hasta el 21 de noviembre en tres categorías: Gobierno Nacional, Regional y Local. Los ganadores se harán acreedores al Sello de Calidad del Ministerio de Cultura y la Secretaria de Gestión Pública de la PCM. Además, tendrán la oportunidad de publicar sus buenas prácticas y recibir una capacitación del Ministerio de Cultura.
Los interesados deberán llenar una ficha y un formulario de postulación, que podrán descargar del siguiente enlace www.cultura.gob.pe/concursobpi, en el cual explicarán detalladamente la buena práctica implementada así como los beneficiarios, objetivos y resultados de la misma.
La ficha deberá ser entregada en la sede del Ministerio. Este documento será revisado, en primera instancia, por una Comisión Técnica integrada por representantes de las instituciones organizadoras y por expertos en temas de Gestión Pública y de Interculturalidad.
Finalmente, el jurado calificador anunciará al ganador en la ceremonia de premiación el jueves 11 de diciembre.
Cabe indicar que esta primera edición del Concurso ‘Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública 2014’ está dirigida a instituciones públicas, y para el 2015 se planea ampliar la convocatoria a empresas privadas y organizaciones civiles.