FAE FORMA 2023:

“Antes de decir ¡Mierda!”: taller de derechos de autor y marketing de contenido para productos culturales.

El Festival de Artes Escénicas de Lima 2023, presentado por el Ministerio de Cultura del Perú, lanza en el marco del FAE FORMA, la convocatoria para el taller presencial “Antes de decir ¡Mierda!”: taller de derechos de autor y marketing de contenido para productos culturales, dirigido por Viana Rodríguez Escobar y Grazia Rojas (Perú).

  Nombre del taller: “Antes de decir ¡Mierda!”: taller de derechos de autor y marketing de contenido para productos culturales.

Descripción del taller:

Este taller se dividirá en 2 sesiones:

  1. “Derechos de autor” con Viana Rodríguez Escobar: Si alguna vez has sufrido con contratos mal redactados (o lo que es peor con unos bajados de internet), con obras canceladas por una mala negociación de derechos o con montos no presupuestados por regalías musicales; este taller es para ti. Compartiremos conceptos básicos relativos al derecho de autor, que se deben tomar en cuenta antes de montar una obra de artes escénicas.
  2. “Marketing de contenido para productos culturales” con Grazia Rojas: En esta sesión, los alumnos podrán reconocer y valorar las características del consumidor de productos culturales, con el fin de poder identificar las herramientas de comunicación y marketing idóneas para lograr un mayor impacto en la potencial audiencia. Profundizaremos en el Inbound Marketing, y la importancia de entender el gran impacto que generan los productos culturales en el usuario y la comunidad.

Profesoras: Viana Rodríguez Escobar y Grazia Rojas

Reseña de las talleristas:

Viana Rodríguez Escobar: 

Directora de Cultura 360o, empresa consultora especializada en brindar asesoría a proyectos en industrias culturales, creativas y artes.

Abogada titulada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeñó como asesora del Despacho Ministerial de Cultura; coordinadora de la Mesa de Industrias Creativas del Ministerio de la Producción y vicepresidenta de la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi. Es docente universitaria de cursos que brindan herramientas legales para las artes escénicas y la música.

Actualmente, asesora, a través de Cultura 360o, al teatro La Plaza, el Centro Cultural PUCP, Art Lima, La Tarumba, el FAE, el Británico Cultural, entre otros.

Grazia Rojas:

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Especializada en Marketing Teatral y Gestión Cultural.

Productora ejecutiva independiente, y coordinadora de Marketing y Comunicaciones de diferentes espectáculos de entretenimiento y de presentaciones culturales.

Más de 10 años de experiencia en el sector cultural: trabaja para espectáculos de gran formato, conciertos sinfónicos, espectáculos de ballet contemporáneo, temporadas de ópera, conferencias y diversas presentaciones.

Realiza gestión de auspicios, y convocatoria de influencers y generadores de contenido.

Docente de Marketing, y Comunicación Teatral y Cultural. Asesora de espacios culturales independientes y emergentes. 

Duración: 6 horas / 2 sesiones de 3 horas cada una.

Perfil de participantes:

Profesionales de las artes escénicas y residentes en Perú, entre gestores, artistas, actores, directores, productores del sector cultural.

Requisitos: Para la segunda sesión, traer una presentación de su productora, obra, asociación o perfil personal profesional, a manera de pitch y con una duración máxima de 3 minutos.

Número de vacantes: 25

Fechas y horario: 28 y 29 de octubre. De 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: Británico Cultural (Bellavista 538, Miraflores)

Revisa los resultados Aquí

 

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural