Ayudar a comprender: una estrategia para mejorar la lectura en el aula
Autor: Unesco Año de publicación: 2024 Para potenciar el lenguaje oral en su conjunto a través de la lectura de un texto, el documento
Observatorio de la Sostenibilidad de la Cultura Escrita
Autor: Centro Español de Derechos Reprográficos Año de publicación: 2024 El segundo Observatorio de la Sostenibilidad de la Cultura Escrita, publicado por el Centro Español
Letra chica. Producción, distribución y comercialización de las editoriales independientes
Autor: Gustavo Velázquez Año de publicación: 2024 Las editoriales independientes argentinas representan un segmento importante dentro de la industria del libro de ese país,
Ministerio de Cultura fortaleció las capacidades de los mediadores de lectura
Nota de prensa Fotos: DLL Se desarrollaron importantes actividades para fortalecer los conocimientos, compartir experiencias y soluciones a las problemáticas a las que se enfrentan
Una lectura más allá de las rejas. El potencial transformativo de las bibliotecas penitenciarias
Autora: Lisa Krolak (Unesco). Año de publicación: 2022 Se estima que más de 11 millones de personas viven recluidas en instituciones penitenciarias en todo el
Ministerio de Cultura realiza el Festival Perú Lee por segundo año consecutivo en Tumbes
El Ministerio de Cultura realizará la segunda edición del Festival Perú Lee en Tumbes, desde hoy, 17 al 21 de septiembre, con diversas actividades, las
Enseñar a comprender: formar a los y las estudiantes en la lectura activa
Autor: Unesco Año de publicación: 2024 Unesco presenta esta guía dirigida principalmente a docentes que busca explicar un conocimiento estratégico durante la lectura para que
¿Qué leer en la escuela? Hacia una selección de textos diversa
Autor: Unesco Año de publicación: 2024 El documento de Unesco es una guía dirigida a docentes que busca conocer los perfiles lectores de los estudiantes