Formación
Reúne información de herramientas de autoformación, escuelas de artes, profesiones vinculadas, talleres y docentes de las artes.
“Invertir en la diversidad cultural y el diálogo”- Informe mundial de la UNESCO
¿Qué se entiende por “diversidad cultural”? ¿Qué está en juego en el marco de la diversidad cultural? ¿Cómo podemos entender la diversidad cultural en un
“Hacia las sociedades del conocimiento”- Informe mundial de la UNESCO
¿Qué es una sociedad del conocimiento? ¿Nos encaminamos hacia ella? ¿Una sociedad del conocimiento debe garantizar el aprovechamiento compartido del saber? ¿La difusión de las
Lineamientos para la Construcción de Políticas Públicas Interculturales
Memoria de los seminarios de gestión local intercultural – Ecuador, 2009 La presente publicación ha sido elaborada en el marco del Programa Desarrollo y Diversidad
Guía para la Gestión de Proyectos Culturales
Documento desarrollado por el Consejo Nacional dela Culturay las Artes de Chile donde figuran metodologías sistematizadas y experiencias de gestión social y cultural para la
Guía para la evaluación de las políticas culturales locales
Este documento contempla el sistema de indicadores desarrollado para la evaluación de las políticas culturales locales en el marco dela Agenda21 de la cultura, realizado
Los agentes culturales ante los nuevos retos de la Gestión Cultural
Martinell Sempere, Alfons. “Los agentes culturales ante los nuevos retos dela Gestión Cultural”. Revista Iberoamericana de educación, núm. 20. Las reflexiones sobre las políticas culturales, en
Una herramienta TIC estratégica para el crecimiento profesional en la sociedad del conocimiento:
La formación transversal curricular de competencias comunicativas. En el análisis curricular del profesional sobre las competencias comunicativas solo se tiene como antecedente formativo explícito, en algunos programas de asignaturas, determinados objetivos,
El mercado del gestor cultural
Artículo publicado en Economía y Negocio del diario El Mercurio el día 22 de septiembre 2009, en relación a cómo se visualiza el mercado del