Herramientas de autoformación
Siempre es útil contar con herramientas de gestión que nos ayuden a optimizar recursos o a conseguirlos, a ejecutar acciones contemplando el contexto general en el que se desenvuelven, y principalmente, acceder a información sistematizada desde la práctica diaria de la gestión cultural. En esta sección podrá encontrar diversos materiales de lectura, desde casos de gestión, definiciones y conceptos, metodologías, etc.
Estudio a niños y adolescentes sobre la radio y televisión 2010
Encuesta realizada por Arellano Marketing –ganadora dela Adjudicación DirectaPública 002-2010-MTC/26– a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) cuyo objetivo fue conocer las
“Invertir en la diversidad cultural y el diálogo”- Informe mundial de la UNESCO
¿Qué se entiende por “diversidad cultural”? ¿Qué está en juego en el marco de la diversidad cultural? ¿Cómo podemos entender la diversidad cultural en un
“Hacia las sociedades del conocimiento”- Informe mundial de la UNESCO
¿Qué es una sociedad del conocimiento? ¿Nos encaminamos hacia ella? ¿Una sociedad del conocimiento debe garantizar el aprovechamiento compartido del saber? ¿La difusión de las
Lineamientos para la Construcción de Políticas Públicas Interculturales
Memoria de los seminarios de gestión local intercultural – Ecuador, 2009 La presente publicación ha sido elaborada en el marco del Programa Desarrollo y Diversidad
Guía para la Gestión de Proyectos Culturales
Documento desarrollado por el Consejo Nacional dela Culturay las Artes de Chile donde figuran metodologías sistematizadas y experiencias de gestión social y cultural para la
Guía para la evaluación de las políticas culturales locales
Este documento contempla el sistema de indicadores desarrollado para la evaluación de las políticas culturales locales en el marco dela Agenda21 de la cultura, realizado
Los agentes culturales ante los nuevos retos de la Gestión Cultural
Martinell Sempere, Alfons. “Los agentes culturales ante los nuevos retos dela Gestión Cultural”. Revista Iberoamericana de educación, núm. 20. Las reflexiones sobre las políticas culturales, en
Una herramienta TIC estratégica para el crecimiento profesional en la sociedad del conocimiento:
La formación transversal curricular de competencias comunicativas. En el análisis curricular del profesional sobre las competencias comunicativas solo se tiene como antecedente formativo explícito, en algunos programas de asignaturas, determinados objetivos,