Herramientas de autoformación
Siempre es útil contar con herramientas de gestión que nos ayuden a optimizar recursos o a conseguirlos, a ejecutar acciones contemplando el contexto general en el que se desenvuelven, y principalmente, acceder a información sistematizada desde la práctica diaria de la gestión cultural. En esta sección podrá encontrar diversos materiales de lectura, desde casos de gestión, definiciones y conceptos, metodologías, etc.
Manual de emprendimiento cultural: Para la implementación de procesos de emprendimiento y creación de industrias culturales
Las Industrias Culturales, le apuestan a un sector de la economía que se destaca y se diferencia de otros: la cultura en sí misma puede
Directorio Iberoamericano de Centros de Formación. Formación en Gestión Cultural y Políticas Culturales
Directorio Iberoamericano de Centros de Formación. Esta publicación presenta un repertorio de centros y unidades de formación y el resultado de las primeras reflexiones de
AbreCultura presenta: Mapeo de Experiencias Cívicas de Incidencia en Políticas Públicas para las Artes y la Cultura
El Mapeo se está llevando a cabo desde enero y se extenderá hasta marzo de 2015 a nivel regional. El objetivo de este proyecto es
Casos de gestión cultural – Instituto Nacional de Cultura del Perú 2006
En el año 2006 el Instituto Nacional de Cultura del Perú empezó a realizar una sistematización de diversos casos de gestión cultural a nivel nacional
Informe ONU de la Relatora Especial sobre los derechos culturales, Farida Shaheed.
El derecho a la libertad de expresión y creación artísticas. La Relatora Especial sobre los derechos culturales, Sra. Farida Shaheed, presenta este informe de conformidad
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio Organización de Naciones Unidas – ONU
En la Declaración del Milenio se recogen ocho Objetivos referentes a la erradicación de la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad entre los géneros,
Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente: Guía de planificación – UNESCO
En la presente publicación, titulada Las Tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente: Guía de planificación, se ofrecen algunas respuestas prácticas
Encuesta latinoamericana de hábitos y prácticas culturales 2013
Los datos obtenidos en el informe ponen de manifiesto dos tendencias de enorme importancia. La primera, la satisfacción de la población con la oferta cultural pasada