Ministerio de Cultura

Artes Visuales

Inicio » Artes Visuales » Formación » Herramientas de autoformación (Page 11)

Herramientas de autoformación

Siempre es útil contar con herramientas de gestión que nos ayuden a optimizar recursos o a conseguirlos, a ejecutar acciones contemplando el contexto general en el que se desenvuelven, y principalmente, acceder a información sistematizada desde la práctica diaria de la gestión cultural. En esta sección podrá encontrar diversos materiales de lectura, desde casos de gestión, definiciones y conceptos, metodologías, etc.

“Hacia las sociedades del conocimiento”- Informe mundial de la UNESCO

¿Qué es una sociedad del conocimiento? ¿Nos encaminamos hacia ella? ¿Una sociedad del conocimiento debe garantizar el aprovechamiento compartido del saber? ¿La difusión de las

Lineamientos para la Construcción de Políticas Públicas Interculturales

Memoria de los seminarios de gestión local intercultural – Ecuador, 2009 La presente publicación ha sido elaborada en el marco del Programa Desarrollo y Diversidad

Guía para la Gestión de Proyectos Culturales

Documento desarrollado por el Consejo Nacional dela Culturay las Artes de Chile donde figuran metodologías sistematizadas y experiencias de gestión social y cultural para la

Guía para la evaluación de las políticas culturales locales

Este documento contempla el sistema de indicadores desarrollado para la evaluación de las políticas culturales locales en el marco dela Agenda21 de la cultura, realizado

Los agentes culturales ante los nuevos retos de la Gestión Cultural

Martinell Sempere, Alfons. “Los agentes culturales ante los nuevos retos dela Gestión Cultural”. Revista Iberoamericana de educación, núm. 20. Las reflexiones sobre las políticas culturales, en

Una herramienta TIC estratégica para el crecimiento profesional en la sociedad del conocimiento:

La formación transversal  curricular  de competencias  comunicativas. En el análisis curricular del profesional sobre las competencias comunicativas solo se tiene como antecedente formativo explícito, en algunos programas de asignaturas, determinados objetivos,

El mercado del gestor cultural

Artículo publicado en Economía y Negocio del diario El Mercurio el día 22 de septiembre 2009, en relación a cómo se visualiza el mercado del

El tercer sector en la cultura: redes, asociaciones, organizaciones

Este artículo explora cruces y roces en el sector cultura a partir de la noción de “tercer sector”con fines introductorios y, sobre todo, mapear e

Ministerio de Cultura Subir Sede Central: Av. Javier Prado Este 2465
San Borja, Lima 41 Perú
Central Telefónica: 511 618 9393 - anexo 4176
Licencia Creative Commons
Contenido bajo Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.