Herramientas de autoformación
Siempre es útil contar con herramientas de gestión que nos ayuden a optimizar recursos o a conseguirlos, a ejecutar acciones contemplando el contexto general en el que se desenvuelven, y principalmente, acceder a información sistematizada desde la práctica diaria de la gestión cultural. En esta sección podrá encontrar diversos materiales de lectura, desde casos de gestión, definiciones y conceptos, metodologías, etc.
Modelo de Gestión Cultural en Québec en Canadá
A través de Fundación Contemporánea, Maria Jesus Bronchal Torre expone sobre la historia, el contexto de la política cultural de Quebec. Además nos cuenta cómo
Modelo de gestión cultural de Canadá
A través de Fundación Contemporánea, Laura Ballesteros, Agregada de Cultura y Educación dela Embajadade Canadá en España, expone cómo Canadá ha conceptualizado la gestión cultural
Mapa de la Diversidad Cultural: buenas prácticas alrededor del mundo
MAPPING CULTURAL DIVERSITY. Good PracticeS from around the Globe. A Contribution to the Debate on the Implementation of the UNESCO Convention on the Diversity of Cultural Expressions
Barómetro Anual: Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea
La Fundación Contemporánea pone en marcha el Observatorio dela Cultura: un lugar de recogida e intercambio de información, de reflexión y análisis, de elaboración de
Directrices para la medición de la participación cultural
Guidelines for Measuring Cultural Participation (texto en inglés) Estudio de Adolfo Morrone LEG-Culture (Leadership Group on Cultural Statistics) fue creada porla Comisión del Programa de
Análisis de la programación radial y televisiva en el horario familiar 2010
Estudio realizado porla A.C.S. Calandria –ganadora de la Adjudicación Directa Pública 019-2009-MTC/26– a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) cuyo objetivo analizar
Estudio a niños y adolescentes sobre la radio y televisión 2010
Encuesta realizada por Arellano Marketing –ganadora dela Adjudicación DirectaPública 002-2010-MTC/26– a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) cuyo objetivo fue conocer las
“Invertir en la diversidad cultural y el diálogo”- Informe mundial de la UNESCO
¿Qué se entiende por “diversidad cultural”? ¿Qué está en juego en el marco de la diversidad cultural? ¿Cómo podemos entender la diversidad cultural en un