¿Sabías que la máscara, un elemento asociado a los orígenes del teatro, ya era usada hace 10000 años sobre lo que ahora es el territorio peruano?. Revisa este interesante escrito del director de teatro, Miguel Rubio, y descubre el maravilloso mundo de la teatralidad andina, el cual se publicó entre las páginas 245 a 262 de la publicación “Fiestas y rituales. X Encuentro para la Promoción y Difusión del Patrimonio Inmaterial de Países Iberoamericanos”.

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Miguel Rubio es miembro fundador del Grupo Cultural Yuyachkani (1971) y se desempeña como director del mismo. Egresado de la especialidad de Sociología de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega. Ha dirigido intervenciones escénicas, obras teatrales y creaciones colectivas tales como: Santiago (2000); Antígona, versión libre de José Watanabe (2000); Hecho en el Perú. Vitrinas para un museo de la memoria (2001); Sin Título – Técnica Mixta (2004); y El último ensayo (2008). En la actualidad es miembro del Consejo de Dirección de la Escuela Internacional de Teatro para América Latina y el Caribe (EITALC) y miembro de la Cátedra Itinerante de Teatro Latinoamericano (CITLA). Ha publicado Notas sobre teatro (2000) y El cuerpo ausente (2008).

Revisa el texto “En Busca de la teatralidad andina” escrito por Miguel Rubio.

En busca de la teatralidad andina

 Fiestas y rituales. X Encuentro para la Promoción y Difusión del Patrimonio Inmaterial de Países Iberoamericanos.

Los Encuentros para la Promoción y Difusión del Patrimonio Inmaterial de Países Iberoamericanos han tenido como objetivo principal generar un espacio interdisciplinario para la reflexión, el intercambio de saberes y conocimientos y la valoración del papel de los diversos grupos generacionales en los procesos de producción y recreación de las manifestaciones y expresiones que conforman nuestro patrimonio inmaterial.

Revisa el documento completo en el siguiente enlace: Fiestas y rituales

fiestas y rituales

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