Base de datos abierta

Indicadores de Consumo cultural, adquisición de bienes y acceso a servicios culturales 2016-2022

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con los aportes del Ministerio de Cultura, incorporó en el 2016 un módulo de preguntas en la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES) sobre el ejercicio de los derechos culturales de la población peruana, con el objetivo de realizar un seguimiento a los principales indicadores de acceso y consumo de los bienes y servicios culturales en el Perú. 

Entre los principales indicadores que se pueden obtener a partir de la encuesta están: el porcentaje de población que accede a bienes y servicios culturales, la modalidad de adquisición, y la frecuencia temporal de la adquisición. Por otro lado, también se puede saber las razones principales por las cuales la población no adquiere estos bienes y servicios.

Los datos abiertos elaborados por el Ministerio de Cultura contienen información desde el año 2016 hasta la última edición publicada de la ENAPRES. Asimismo, además del nivel nacional en que se muestran los indicadores, estos también han sido segmentados según diferentes niveles geográficos: área (urbana o rural), región natural (costa, sierra y selva) y departamentos. Por otro lado, la información también se presenta estratificada según sexo, nivel de educación alcanzado, estrato socioeconómico, rangos de edad y lengua materna. Finalmente, para cada indicador se muestra el coeficiente de variación correspondiente para el análisis de los datos.

 

Puedes obtener la base de datos  consolidada de los indicadores de consumo cultural de todas las industrias culturales y las artes en el siguiente enlace: Aquí

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