En México, existen muy pocos estudios que tengan como objeto de análisis las prácticas y discursos de los gestores culturales, así como escasas publicaciones que sean resultado de investigaciones sistemáticas. En virtud de la emergencia de la gestión cultural como campo académico, las universidades requieren mayor información y conocimiento acerca de las experiencias generadas sobre los procesos de formación cultural en diversos niveles y modalidades. Por ello, resulta necesario hacer un análisis de algunas prácticas educativas en las que se definen, diseñen y operen acciones culturales en diferentes contextos y que atienden a distintas problemáticas y objetivos.
La presente publicación a cargo de Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales (IGCAAV) dela Universidadde Guadalajara, es un estudio que pretende identificar y definir el marco de referencia conceptual y metodológico, en que operan las diversas ofertas de formación cultural (formal e informal) en México y en Latinoamérica.
Visite el sitio:
http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/eureka/descargar.archivo.php?id=5079&tp=1