Con el objetivo de brindar capacitación en legislación y políticas culturales, manejo económico en el campo de las industrias culturales y ofrecer conocimientos sobre diseño y búsqueda de financiamiento de proyectos culturales, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya abre una nueva convocatoria del Diplomado en Gestión Cultural para el mes de agosto.
Las empresas e instituciones culturales han entendido que deben crear y mejorar su oferta ya que se ha generado un público ávido debido al crecimiento económico del país. Desde el Estado también se han generado oportunidades para los gestores culturales tanto a nivel de los ministerios (tenemos un recientemente creado Ministerio de Cultura) sino también a nivel municipal donde se ha entendido que el tema cultural es también un derecho ciudadano.
Todo este panorama requiere de profesionales preparados para proponer, generar y gestionar las propuestas y proyectos culturales necesarios y viables que permitan que el panorama cultural en el país cubra las expectativas del público y las supere. Ningún gestor cultural debe formarse sin tomar en cuenta que su actividad final es ofrecer a otros una experiencia enriquecedora.
Más aún, la cultura es fuente de desarrollo y así debe entenderlo el gestor que opte trabajar en temas sociales o en comunidades en riesgo.