En este primer seminario que se desarrollará en el Perú, realizaremos un abordaje teórico y práctico, a través de módulos de trabajo, independientes y complementarios.
Trabajaremos en profundidad una media de 10 danzas por módulo, aportando además el encuadre teórico y didáctico correspondiente.
OBJETIVOS:
Proporcionar elementos teóricos y prácticos que permitan a los participantes conocer, profundizar, practicar y transmitir un repertorio básico de Danzas Circulares de algunos lugares del mundo como: Grecia, Turquía, Rumanía, Escocia, Holanda, Dinamarca y Sudamérica con el fin de continuar, difundir, expandir los círculos de enseñanza aprendizaje de estas danzas proporcionando con ellas la apertura a otras culturas, la interacción desde nuestra propia idiosincrasia, la ejecución de la danza como sinónimo de auto observación y reconocimiento de la disponibilidad al movimiento desde los prejuicios de ser adultos y la valoración como herramienta didáctica pedagógica en el caso de los docentes a participar.
PRIMER MÓDULO (25 de noviembre).
- Origen, historia y propósito del Movimiento Mundial de Danzas Circulares Sagradas.
- Significado del círculo: la danza circular presente en todas las culturas del mundo.
- La danza como conexión con lo sagrado, a nivel personal y grupal.
- La danza como instrumento de exploración y armonización de mi mundo interior.
DANZAS A DESARROLLAR:
• RASCIENTE – Pasos trad. Mús. Quilapayún (Chile)
• ENAS MYTOS – Trad. Grecia
• VALE NUSEVE KOSOVARE – Trad. Albania
• AFRIKI – Trad. Mali
• AL AJAT – Jasídica ( Israel )
• LA FUENTE – Mús. Celta – Coreog. Mandy de Winter
• SERENIDAD – Coreog. June Watts
• JOC DE LEAGANE – Trad. Rumania
• BABA NAN KEVALAN – Mús. India
• OMAL RED RAIN – Pontos ( Grecia y Turquía )
• SUNI ANI – Coreog. Frida Zalcman
• TURNING TO PEACE – Coreog. Marly Vigueras
SEGUNDO MÓDULO (27 de noviembre).
– Las danzas circulares como herramienta de integración y armonización grupal.
– Exploración del espacio lúdico: contacto con nuestro “niño interior”.
– Danzas de juego y coordinación, para niños y adultos.
DANZAS A DESARROLLAR:
• ZAHINA – Senegal
• ALUNELUL – Trad. Rumania
• EDIRNE – Trad. Turquía
• HIPOPOTAM – Trad. Israel
• SHETLAND WEDDING DANCE – Trad. Escocia
• SOY FELIZ PORQUE TENGO AMIGOS – Trad. Holanda
• NEGRO SPIRITUAL – Coreog. Lucia Cordeiro
• CANTANDO POR LA PAZ DEL MUNDO – Playing for Change
• DANZA DE PALMAS – Coreog. Bruno Perel
• JIFFI MIXER – Usa
• LAS MOTOS – Dinamarca
• DRUMUL DRACULUI – Transilvania
TERCER MÓDULO (28 de noviembre).
Tendiendo puentes: valoración de la riqueza y diversidad a través de la música y la danza de las distintas culturas del mundo, para conectarnos con lo universal humano que nos une a todos: la danza como instrumento de paz y entendimiento entre los pueblos.
DANZAS A DESARROLLAR:
• ORDU – Turquía
• BISERKA BOJARKA – Rumania
• NIGUN ATIK – Israel
• SHEJANI – Armenia
• ANDRO – Bretaña
• DANZA DEL FUEGO – Australia
• DANS VANIETAIS – Francia
• HORA DIN MOLDOVA – Moldavia
• LODA A LA MONTAÑA – Bulgaria
• SIGANOS – Grecia
• LUZ – Brasil
• GORI MORE – Serbia
• ROMANELA – Gitana
FACILITADORA: Lena Strani
Docente egresada del Instituto Normal de Montevideo.
Cofundadora y ex Directora de Idejo.
Docente y Coordinadora de Danzas Circulares.
Ha dictado numerosos cursos y talleres en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Perú, para adultos docentes y no docentes.
Días: Miércoles 26, jueves 28 y viernes 29 de Noviembre 2014.
HORA: 5:30 a 8:30 p.m.
Inversión: S/. 200.00
Lugar: COLEGIO INTERNACIONAL DE LIMA – Calle Condoroma Cdra. 1 – Santiago de Surco (Entre las cuadras 2 y 3 de la Av. Pedro Venturo – Cafetería PIOMBINO).
INFORMES E INSCRIPCIONES
giana2013_7@hotmail.com
992892894 / 2715136