Fuente: Arte Corpus
PRESENTACIÓN
El Productor es la persona que organiza, ejecuta y lleva a cabo la realización de eventos o conciertos para un fin productivo como conciertos, festivales, activaciones, ferias o presentaciones culturales; que a través de diferentes procesos permiten al Consumidor, cliente o interesado apreciar el trabajo final con un objetivo específico.
Los productores u organizadores de eventos no encuentran en la actualidad una enseñanza concreta o superior, adolecen de una desventaja significativa frente a otros países; el empirismo propio de un trabajo limitado por su falta de enseñanza y el riesgo que conlleva iniciar en un campo desconocido por completo.
La producción de eventos y conciertos, requiere un abordaje multi disciplinario, lo cual hace que un productor requiera ser versado en diversos temas que no pueden ser tercerizados o que, de serlos, representan una inversión considerable y que no siempre refleja las expectativas del productor.
La finalidad del curso es dar las herramientas y los conocimientos necesarios a los participantes como la producción general, conceptualización, los planes estratégicos, formatos, el trato con el público, la segmentación, marketing, los aspectos legales entre otros temas relevantes para posicionarse como productores generales y desarrollar las actividades de forma eficiente, dentro del esquema de trabajo de una producción profesional.
PROFESOR
OSCAR DÍAZ CHEVARRIA
Abogado y profesional de marketing con vasta experiencia en la producción de eventos y conciertos, ha cursado estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con estudios en Gerencia de Marketing en la Escuela de Negocios – Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en EADA Business School – Barcelona.
Ha realizado producciones, booking management de artistas para eventos y conciertos en Perú, Argentina y Chile. Del mismo modo, es Gerente de Marketing y especialista en la generación de formatos y contenidos para eventos; así como especialista en posicionamiento de empresas y startups en el rubro.
Entre los eventos más recientes realizados para Tayoshi Producciones están conciertos de música como: “Raves of Thrones”; festivales como: “Gochiso Perú: Festival Gastronómico y Cultural Nikkei” e “Imagina – VI Festival de animación”, Conversatorios como: La industria moderna del anime; entre otros proyectos.
DIRIGIDO A
Artistas, músicos, investigadores, productores, docentes, estudiantes, profesionales de Marketing, profesionales de Comunicaciones y público interesado en general.
Personas que tengan interés por realizar eventos y conciertos o que deseen ser parte del grupo humano y profesional al interior de una producción.
DURACIÓN
8 sesiones. Del 3 al 26 de Octubre de 7 a 9:30 pm
LUGAR
Conference Hall del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, Angamos Oeste 160 – Miraflores.
PROGRAMACIÓN Y TEMARIO
Sesión 1: Miércoles 03
Apuntes generales.
- Concepto de Producción y evolución de su significado.
- Problemas generales en nuestro país.
- Finalidad de un Evento o Concierto.
- Los puntos de vista tanto del productor como del consumidor.
- Interrogantes frente a una producción, el dilema de ser independiente y la generación de una Startup y su sistema organizacional.
Sesión 2: Viernes 05
Desarrollo del concepto.
- Sistema Horizontal y Vertical de las producciones.
- Etapas de una producción.
- El desarrollo de las producciones en el imaginario peruano.
Sesión 3: Miércoles 10
Marketing & Producción I.
Desde la empresa.
- Apuntes Generales
- ¿Producto o Servicio?
- Las 7 p’s del Marketing aplicadas a la producción.
- Insights.
- Nuestra Marca y como se valora.
Sesión 4: Viernes 12
Marketing y Producción II.
Desde el consumidor.
- Aspectos Generales.
- Como llegar al consumidor y quien es mi consumidor.
- Estrategias de análisis.
- Cualidades requeridas para el consumidor.
- Segmentación, Targeting y Posicionamiento.
Sesión 5: Miércoles 17
Derecho Licencias y Tramitación.
- Conceptos Generales.
- Entidades del Estado y particulares involucradas.
Incongruencias del sistema de acuerdo a la realidad. - Nuevo régimen.
- El problema de la informalidad.
- Consumidor y Reclamos.
Sesión 6: Viernes 19
Desarrollo de flujos & Elementos técnicos
- Manejo de ingresos y egresos: Entradas, Auspiciadores y Proveedores.
- Determinación de punto de equilibrio y ticket promedio.
- Estado de ganancias y pérdidas.
- Análisis en base a rider
Sesión 7: Miércoles 24
Evolución de una producción en particular
- Esquema de semanas y fechas
- Procedimientos y toma de decisiones para una producción promedio.
- Inclusión de todos los tópicos tocados en el sistema general.
- Explicación y lineamientos para el proyecto final.
Sesión 8: Viernes 26
Evaluación de Proyecto Final.
Presentación final de propuestas.
- Se tomará en cuenta el uso de conocimientos a lo largo del taller. Del mismo modo, la evaluación y comentarios finales serán abiertos a los demás participantes y con preguntas claves y reflexiones por parte del profesor.
* Cada sesión contará con un caso práctico a trabajar.
Se brindará bibliografía, lecturas en PDF e información complementaria de interés.
- Se tomará en cuenta el uso de conocimientos a lo largo del taller. Del mismo modo, la evaluación y comentarios finales serán abiertos a los demás participantes y con preguntas claves y reflexiones por parte del profesor.
* Cada sesión contará con un caso práctico a trabajar.
Se brindará bibliografía, lecturas en PDF e información complementaria de interés.
Incluye certificado de participación de los organizadores. Se requiere la asistencia, como mínimo, el 80% del total de las sesiones.
INVERSIÓN
S/. 300.00 soles
MUY IMPORTANTE
Enviar copia de voucher y sus datos (nombre completo, teléfono, nro. DNI) a artecorpus@gmail.com para confirmar su inscripción
El pago se efectúa en:
Banco BBVA Continental – Nº de cuenta en soles: 0011-0616-02-00058908 (a nombre de Raquel Castro y Julisa Espinoza).
INFORMES
www.artecorpus.net/talleres
947390338 | 961965479| artecorpus@gmail.com | Facebook: Arte Corpus @arte_corpus