CONVOCATORIA DE LA MESA DE DIÁLOGO PERMANENTE DE MÚSICA
La Dirección de Artes, órgano de línea de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura del Perú, convoca a redes y plataformas de música a participar de la Mesa de Diálogo Permanente que se llevará acabo el miércoles 22 de diciembre del 2021 a las 4:00 p.m. vía plataforma Zoom.
Para efectos de la presente convocatoria consideramos que las redes y plataformas son entidades con o sin personería jurídica, que congreguen a organizaciones o individuos que realicen actividades relativas a la música; y que tengan como fin promover mejores condiciones de desarrollo para sus miembros.
¿Qué es la Mesa de Diálogo Permanente?
Es un espacio de participación ciudadana, que servirá para establecer comunicación constante entre el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Artes, y los agentes de la música a nivel nacional.
¿Cuál es su objetivo?
Fortalecer el vínculo entre el Ministerio de Cultura,y redes y plataformas de la música,interesados en aportar a la gobernanza cultural teniendo en cuenta los objetivos estratégicos de la Política Nacional de Cultura al 2030.
¿Cómo se realiza la convocatoria?
La convocatoria es de carácter abierto para que las redes y plataformas interesadas puedan solicitar su participación.La asistencia a la mesa es solo para un/a representante por cada red o plataforma.
Si no represento a una red o plataforma, ¿puedo participar en la mesa como persona natural o persona jurídica?
No es posible. Las personas que de manera individual deseen información o trasladar sus propuestas al Ministerio de Cultura, la pueden solicitar por la vía regular (plataforma virtual de mesa de partes: https://plataformamincu.cultura.gob.pe/administrados). A través de ese medio serán atendidas, y de ser el caso se podrá coordinar una reunión o comunicación telefónica con ellas.
¿Cada cuánto tiempo se realizarán las Mesas de Diálogo Permanente?
Las Mesas de Diálogo Permanente se realizarán cada 2 meses.
¿Cuáles son las condiciones para participar?
- Contar con el respaldo de quienes integren su red, plataforma o colectivo para representarles en la Mesa de Diálogo Permanente. La persona que asista deberá llenar y adjuntar una declaración jurada simple según el modelo.El envío de la declaración jurada se realiza sólo la primera vez que participará en la Mesa de Diálogo Permanente, para futuras ocasiones no será necesario. Descargue el modelo AQUÍ
- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, se reserva la posibilidad de invitar directamente a redes o plataformas, con el fin de ampliar el derecho de acceso y participación. Para ello se priorizará la atención a redes y plataformas conformadas por pueblos indígenas y originarios, población afroperuana, y personas con discapacidad.
¿Cómo solicito participar en la Mesa de Diálogo Permanente de las Artes Escénicas?
Llene el formulario consignando toda la información solicitada: AQUÍ
¿Cómo sé si estoy inscrito en la mesa?
Recibirá una respuesta al correo electrónico que registró en el formulario, en un plazo de 4 días.El plazo para enviar el formulario completado es hasta el martes 21 de diciembre a las 11:59 p.m. El día 22 de diciembre en la mañana, se enviará el enlace de la plataforma Zoom correspondiente a todos los inscritos que hayan cumplido con lo requerido.
¿Cuál es la metodología de trabajo?
El diálogo girará en torno a los siguientes objetivos prioritarios de la Política Nacional de Cultura:
- Incrementar la participación de la población en las expresiones artístico-culturales
- Fortalecer el desarrollo sostenible de las artes e industrias culturales y creativas
- Garantizar la sostenibilidad de la gobernanza cultural
La mesa tendrá una duración de 3 horas aproximadamente. Según el número de inscritos se dividirá la sesión en grupos de trabajo. Cada grupo contará con un relator/a y una persona del Ministerio de Cultura que facilitará el diálogo y la posibilidad de que los asistentes puedan ampliar con mayor detalle sus puntos de vista. Luego en plenaria se hará lectura de todos los aportes para que todos tengan conocimiento de ellos.
Posteriormente, se realizará un informe y grabación que serán publicadas para su libre acceso.
Se contará con un plazo de 7 días luego de la reunión para enviar comentarios adicionales.Asimismo, durante la reunión y de manera posterior se podrán proponer temas a tratar y desarrollar para la siguiente mesa.
Para consultas comunicarse con: Fernando Ríos Correa, Analista en Música de la Dirección de Artes al correo electrónico: farios@cultura.gob.pe