El Ministerio de Cultura, sobre la base metodológica propuesta por UNESCO y mediante un proceso participativo que convocó a diversas instituciones y especialistas, ha logrado construir 22 indicadores que evidencian el importante rol que cumple la cultura en el desarrollo del Perú.
En el presente resumen analítico es posible evidenciar el potencial de la cultura como dinamizador del empleo y valor agregado, la importancia que reviste su presencia para establecer puentes de diálogo entre los peruanos y acortar brechas de género, tal como lo evidencia la mayor participación de la mujer en el empleo cultural. Pero también nos presenta grandes retos, como el de la participación social en la sostenibilidad de nuestro patrimonio cultural, las fracturas sociales y el desconocimiento entre peruanos, o el de las desigualdades en la repartición de las infraestructuras culturales, entre otros desafíos.
Estimados agentes de desarrollo, los invitamos a descargar, compartir y pasar la voz sobre esta primera publicación, que nos da una mirada panorámica de la contribución y el rol de la cultura frente a los enormes desafíos nacionales.