CONECTA. Gestión + Redes.
Seminario de Capacitación para el sector musical
El Ministerio de Cultura y el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales del sector musical, brindándoles un conjunto de nociones y herramientas que promuevan una gestión profesional y sustentable de su carrera, presenta CONECTA: GESTIÓN + REDES, seminario de capacitación para el sector musical.
El seminario se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, está dirigido a músicos, gestores, productores y profesionales del sector musical que busquen fortalecer sus capacidades respecto a la industria musical. Serán tres días de trabajo, a cargo de especialistas internacionales con amplia experiencia en el campo de la industria musical y su gestión a nivel latinoamericano.
El seminario abarca un programa de contenidos dirigidos a profesionales interesados en conocer el desarrollo de la industria musical desde sus inicios, así como clases magistrales y talleres orientados a un público con mayor experiencia en el sector. Los contenidos comprenderán temas de producción, diseño de herramientas y gestión de proyectos, marketing digital, financiamiento, entre otros.
Descarga el programa del seminario aquí
Especialistas
Pablo Montiel
Es músico y gestor cultural. Licenciado en Política y Administración Cultural por UNTREF. Posgrado en Gestión de la Cultura y la Comunicación por FLACSO; Marcos Jurídicos para la Cooperación Cultural Iberoamericana por Casa de las Américas y Universidad de Barcelona (España); Economía de la Cultura por el Ministerio de Cultura de España (Madrid, España), Planeamiento estratégico para la sustentabilidad de las organizaciones sociales por la Universidad de San Andrés; Arts Management Seminar por The Kennedy Center for the Performings Arts.
Desde 2003, ha diseñado nuevos formatos de capacitación en gestión cultural y dictado programas, cursos y ponencias en prestigiosas instituciones públicas y privadas de Argentina, México y España. Desde el año 2000, se ha desempeñado en diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, diseñando y coordinando programas de incubación, producción de eventos y festivales, e iniciativas vinculadas a la planificación, administración, comunicación y financiamiento cultural.
Fue asesor en el área de música de la Subsecretaría de Industrias Culturales de la Nación, coordinador general de La Casa Nacional del Bicentenario y actualmente diseña y coordina el Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales – PAEC dentro de la Dirección Nacional de Industrias Culturales. Desde 2007, es uno de los responsables de eme – desarrollos culturales, consultora especializada en servicios de gestión cultural.
Fer Isella
Es productor, director creativo, fundador de Limbo Music: Ecosistema Dinámico de Servicios Musicales [Innovación Digital, Tecnología, Creatividad, Producción], Coordinador del Sector Música del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur), Coordinador General MICAtlántica, Creador/Director PAM Plataforma Argentina de Música + Hackatón Musical + Músico, siempre, músico.
Se ha desempeñado como productor de Sony Music, Fulbright Scholarship, Berklee College of Music Scholarship, Young Entrepreneur of the Year Award by British Council, Creador Folklorear, Creador Limbo Fest, International Board Member de UnConvention.
Martín Mena
Gestor Cultural, Productor y Difusor musical. Posgrado Internacional en Gestión de la Cultura y la Comunicación FLACSO. Coordina “Recalculando: un mapa de los nuevos sonidos del país”, el programa de desarrollo y profesionalización de proyectos colectivos de gestión en el campo de la música emergente para la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.
Programa artísticamente y produce el Pabellón Cultural en Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, el escenario de las nuevas expresiones musicales, con un marcado acento en lo federal por el que pasaron más de 1500 proyectos desde 2011.
En el ámbito de la producción, diseñó, produjo y organizó giras con artistas argentinos en Shanghai, Seul, Yeosu, Ciudad de México, La Habana, Caracas, Santiago de Chile y Montevideo.
Es asesor en el área música para la Subsecretaria de Gestion Cultural. Ha dictado ponencias y participado en charlas en distintos mercados culturales (IDARTES, Medellín, Encuentro Internacional de Industrias Creativas, Guadalajara, Congreso Fora Do Eixo, San Pablo) y ha realizado charlas con músicos y gestores culturales a lo largo de toda la Argentina. Desde el 2002 trabaja en el ámbito privado produciendo eventos, festivales e iniciativas vinculadas a la gestión musical
Sergio Arbeláez
Es licenciado en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Master Certificate en Music Business de la Universidad de Berklee. Con más de diez años de experiencia en la gestión cultural, divide su tiempo entre México y Colombia, trabajando en el desarrollo y gestión de contenidos para proyectos culturales y musicales.
Está vinculado con diferentes proyectos como Circulart en, La Feria de la Música de Guadalajara, La Feria de las Flores en Medellín, Merlín Studios Producciones en Medellín.
Ha estado vinculado a diferentes Universidades como docente invitado, en el Diplomado de Producción de Eventos de la Universidad Javeriana de Bogotá, en el Diplomado de Gestión de Proyectos Musicales de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, en el Seminario Internacional de Gestión Cultural de la Universidad de Antioquia; en el Diplomado sobre Gestión de Proyectos Musicales en la Universidad Libre de la Música en Guadalajara.
Programa del seminario | 200.86 KB |
Ficha de datos personales | 154.3 KB |
Bases para postular a las Ayudas a la Movilidad | 128.43 KB |