El Centro Cultural Peruano Británico, desde su creación en 1987, realiza una activa e importante labor cultural en la ciudad de Lima. Pertenece a la Asociación Cultural Peruano Británica, organización sin fines de lucro fundada el año 1937. La sede principal del Centro Cultural está ubicada en Miraflores, donde además se encuentra la Galería de arte John Harriman y un moderno auditorio. El centro cultural ofrece una variada programación a través de ciclos de conferencias, espectáculos de cuento, conciertos, cine, entre otras actividades que son de ingreso libre y además se realizan de manera descentralizada a través de sus locales ubicados en los distritos de Surco, San Borja, Pueblo Libre, San Miguel, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho. A fines de los ochenta la asociación adquirió el antiguo y acogedor cine Excélsior, lo restauró y remodeló para convertirlo en uno de los más destacados espacios teatrales del país, con obras producidas por la misma asociación y apoyando a los dramaturgos nacionales a través de concursos y publicaciones de sus creaciones.

El Centro Cultural de España en Lima de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) se ha caracterizado en los últimos años como un espacio de diálogo y reflexión sobre la diversidad cultural. Organiza actividades y programas de cooperación cultural. Desde su inauguración, en enero de 1996, el Centro Cultural de España en Lima, constituye una plataforma permanente de difusión de la actualidad cultural española y peruana, facilitando el diálogo y la cooperación continuada de jóvenes creadores, agentes culturales e intelectuales de ambos países.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), también se ha constituido como un importante espacio cultural, con una programación que se esfuerza por abarcar las más variadas expresiones artísticas en sus diferentes lenguajes. Posee espacios de exposición en cada uno de sus locales.

La Alianza Francesa es otro destacado espacio que tiene sedes en Lima y en otras ciudades del país. Establecida en 1890, difunde la lengua y la cultura francesa. Entre sus actividades pueden mencionarse cursos y actividades culturales que se llevan a cabo en su galería de arte y salas de espectáculo. Cuenta además en sus instalaciones del distrito de Miraflores en Lima con la presencia del Instituto de Estudios Andinos (IFEA).

Otros importantes espacios vinculados a las culturas del mundo son: el Centro Cultural Peruano Japonés, el Instituto Italiano de Cultura, el Centro Cultural Peruano Chino y el Instituto Goethe.