Se llevará a cabo en modalidad virtual y está dirigido a profesionales nacionales y extranjeros con residencia en Perú.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional del Libro y la Lectura y en coordinación con la Casa de la Literatura Peruana y la Biblioteca Nacional del Perú, invita a las y los mediadoras de lectura y escritura de diferentes contextos, a participar de la sexta edición de ‘Cátedra’, programa virtual de especialización en mediación de lectura y escritura.
La Cátedra de la Lectura, Escritura y Bibliotecas es un programa interinstitucional que tiene la finalidad de contribuir a través del estudio, la reflexión y la investigación a la formación de mediadores de lectura y escritura en el Perú, con el horizonte enfocado a la formación de personas lectoras críticas.
Este espacio de formación gratuito ofrece, además, la certificación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).
En ese sentido, si participas o tienes un proyecto de mediación de lectura actualmente y tienes una experiencia mínima de un año, puedes ser parte de la edición 2023 de Cátedra, el Programa virtual de Especialización en Mediación de Lectura y Escritura.
Para ello, a partir de hoy viernes 5 de mayo y hasta el lunes 5 de junio de 2023, los interesados podrán postular a través del llenado de este formulario virtual.
En el programa se capacitará a nivel teórico y práctico a 42 mediadoras y mediadores de lectura y escritura de todo el país.
Dentro de los requisitos, es necesario residir en el Perú y ser mayor de edad. Tener un año de experiencia en un proyecto de alcance comunitario relacionado al libro y la lectura, que se esté desarrollando en la actualidad.
El programa se realizará de forma virtual del 14 de agosto al 5 de noviembre de 2023 y de forma sincrónica. Es decir, las clases se realizarán en vivo y se contará con una plana docente de prestigio nacional e internacional.
Cabe destacar que, desde el año 2017, la Biblioteca Nacional del Perú, la Casa de la Literatura y el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), vienen desarrollando este espacio de formación, reflexión, seguimiento e investigación en torno a la lectura, la escritura, la oralidad y las bibliotecas.