Elena Romero; la cantante, actriz y conductora del recordado programa “De dos a cuatro” regresa a los escenarios con: “Canta y no llores”, un espectáculo lleno de humor, música y personajes divertidos. Una invitación a seguir a pesar de las dificultades, a reírse de uno mismo a pesar de los problemas y a lidiar con esas “voces” que a veces limitan nuestros sueños. Bajo la dirección artística de Fiorella Kollmann y la dirección musical de Enderson Herencia se presentará los viernes y sábados durante el mes de mayo y el Día de la Madre, el domingo 14, en el teatro de la Biblioteca Nacional en San Borja. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
El espectáculo es un viaje a su pasado relatado por ella misma con historias, anécdotas de su vida personal y carrera artística. Este unipersonal invita a conectarnos con la constante lucha acerca de vencer nuestros miedos y dificultades para seguir adelante logrando la realización de nuestros más anhelados sueños. Elena representa diferentes personajes para contar sus historias y como estos han sido determinantes en su camino, además y como parte importante del espectáculo interpreta esa “voz” que todos tenemos dentro. Esa voz que nos habla, a veces desde el temor, otras desde la inseguridad y en demasiadas ocasiones desde el “qué dirán”, ahogando la verdadera voz de nuestra escencia, la única que nos garantizará la libertad.
Aquel que “sigue” es simplemente un “valiente” en esta sociedad supresora que muchas veces nos resta entusiasmo para crear y avanzar.
“La idea de hacer este espectáculo nació de la experiencia de enseñanza con mis alumnos universitarios, desde el 2011”, afirma Elena Romero. “En el día a día, en clase, observé una constante: el temor que muchos alumnos tienen a expresarse con total libertad e incluso de escucharse a sí mismos”, comenta.
“Esto me hizo reflexionar acerca del tema de los sueños no emprendidos, las pasiones sin abordar y cómo, ello incide en una sensación de desmotivación y baja autoestima que a veces vemos en las personas”, señala. Agrega también que el tema quedó en su mente y poco a poco, empezó a dibujarse “Canta y no llores”.