Difunden en Perú innovador método ruso de apreciación musical en niños: Mundo Mozart Perú.

Para mayor información revise el enlace: Piano Mozart Clases en Perú:

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De Un Plan De Estudios Computarizado Para Piano, fue Catalogado Como “El Mayor Descubrimiento Del Siglo XXI”

La patente de un plan de estudios computarizado para piano, fue catalogado como “el mayor descubrimiento del siglo XXI” en el décimo tercer Congreso Internacional Académico en poder de la escuela de música Peter Tchaikovsky. Fuente: HOUSTON/EWORLDWIRE/Dec. 17, 2014 — CAMINO SUAVE A MOZART o SOFT MOZART

  mozart estudio

Durante la primera semana de diciembre, el Ministerio de Educación de la Federación de Rusia, la Asociación Académica para los Métodos de Educación Pedagógica, el Consejo Académico de Educación Artística y la Universidad Pedagógica del estado ruso de Herzen, celebraron su conferencia anual en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo Rimsky-Korsakov, con el objetivo de discutir los problemas reales de la educación musical general y profesional en el complejo sistema del arte.

El primer y último día de la conferencia se presentó un estudio a cerca del currículo de música computarizada SOFT MOZART, que contó con la participación de 19 ponentes en 15 países. Educadores de Australia, Cuba, Chile, Israel, Kazajstán, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, España, Turquía, Reino Unido y EE.UU. presentaron sus informes sobre el uso de SOFT MOZART en diversos contextos sociales y estudiantiles, entre los que se incluyeron universidades, guarderías infantiles, escuelas públicas y privadas y educación en el hogar. La muestra presentada de estudiantes que utilizan el programa, incluyó desde niños prodigios hasta niños con necesidades especiales, cubriendo un amplio rango de edades y niveles de aprendizaje -desde la educación preescolar hasta niveles universitarios-. Todos los ponentes expresaron la opinión de que el sistema SOFT MOZART es la solución ideal para la educación musical a nivel global.

El programa SOFT MOZART acelera drásticamente el proceso de aprendizaje en el piano, así como proporciona un impulso de motivación sin precedentes para la formación musical en todo el mundo y se debe utilizar en las escuelas públicas en sustitución de las clases existentes “sobre” música. Los presentadores de Chile, Kazajstán y Rusia también mencionaron que el sistema es especialmente importante para los niños con necesidades especiales. Ellos reportaron una dramática mejoría en la capacidad de atención, motricidad fina y desarrollo del habla de los niños con síndrome de Down, autismo, desorden o déficit de atención y otros problemas.

El 3 de diciembre, Hellene Hiner, autora de SOFT MOZART, se dirigió a la conferencia haciendo hincapié en el hecho de que su sistema ha sido desarrollado sobre los mismos principios que la escuela rusa ha utilizado por más de 100 años. La única diferencia es que SOFT MOZART utiliza tecnología interactiva sobre la base del concepto del Gran Pentagrama –también patentado por Hiner – para la ayuda visual primaria. Con más de 12 años de desarrollo y su presencia en más de 60 países, el plan de estudios que ofrece el método SOFT MOZART, así como el software y todos sus medios de enseñanza, ha demostrado sus méritos como fundamento para todos los enfoques pedagógicos que utilizan notación musical.

El 5 de diciembre, la musicóloga Camila Cortina expuso la importancia y necesidad de actualizar los medios de enseñanza de la música en las sociedades actuales capitalistas, como única vía para la supervivencia de la notación musical tradicional y de toda la música que hace uso de ella. Según Cortina, SOFT MOZART constituye un nuevo punto de partida para repensar la educación musical a través de redes sociales, y cómo esta experiencia colectiva puede potenciar la competitividad y el progreso individual de los estudiantes. Además, SOFT MOZART incorpora conocimientos teóricos imprescindibles en un entorno interactivo y divertido, de manera tal que el estudiante pueda aprender tópicos complejos a nivel cognitivo de manera prácticamente involuntaria, de la misma forma que el ser humano aprende a hablar o caminar. El impacto de este enfoque, afirma Cortina, no solo conllevaría a una revolución en la pedagogía musical, sino que rescataría el papel del aprendizaje de la música como experiencia enriquecedora y necesaria para el individuo social del siglo XXI.

En la invención patentada, la modificación visual del pentagrama se ha combinado con la interactividad del ordenador, de forma tal que la notación musical aparezca absolutamente comprensible y enseñable. Este enfoque cambia radicalmente la calidad de la educación general de la música. Aprender a leer música ya no será una tarea difícil. Incluso los niños de tan sólo dos años de edad podrán ser capaces de leer y reproducir música.

El proyecto Soft Mozart es el resultado de la investigación científica de más de 30 años de Hiner, a cerca de cómo los seres humanos comprenden la música y su notación. La profesora observó que el pentagrama y la notación musical se han mantenido igual desde que se inventaron en el siglo 11, y que no se han modificado mientras nuevos métodos de enseñanza han evolucionado en otros campos. Como resultado, la lectura de la música tradicional ha quedado obsoleta y sigue siendo inaccesible para el individuo standard.

Notas:

Michael Zalivadny es profesor del Conservatorio y co-autor del libro impreso de Hellene Hiner titulado “Tecnología musical como sistema de información-traducción en la Escuela de la era digital”.

Sobre la Universidad Pedagógica del Estado de Herzen (Rusia): Es una de las universidades más grandes del mundo, fundada en 1797. A ella pertenecen también el Instituto de Cursos Pre-Universitarios, el Instituto de Desarrollo Profesional Continuo, y el Centro de Investigación Pedagógica.

El laboratorio educativo y metodológico “Música y Tecnologías computacionales” de la Universidad de Herzen está utilizando SOFT MOZART para preparar profesores de música en su formación, educación complementaria, desarrollo profesional y el apoyo metodológico a través de Internet. Además, el Laboratorio se dedica a la actividad científica, especializándose en el campo de la pedagogía y las conferencias internacionales.

Irina Gorbunova es Doctora en Pedagogía, profesora e investigador en jefe del Laboratorio de Música y Tecnologías computacionales de la Universidad Pedagógica de Herzen. Ella es también co-autor con Ms.Hiner del libro impreso “Tecnologías interactivas en redes para la enseñanza de la música en la Escuela de la Era Digital: « Camino suave a Mozart »”.Acerca de Hellene Hiner: Musicóloga y educadora de música en los Estados Unidos. Nació en Rusia y se crió en Ucrania. Se estableció en Estados Unidos en 1993 para continuar su investigación de toda la vida sobre los problemas y obstáculos de la educación musical. Su artículo, “Cómo enseñar música en el siglo XXI”, fue publicado por el Conservatorio de Moscú para los educadores de música en 2006. Su reciente investigación científica que se está haciendo en conjunto con profesores de Conservatorio de San Petersburgo y la Universidad del estado de Herzen. Hiner ha escrito numerosos artículos sobre la educación musical, incluyendo los últimos libros “Tecnología musical como sistema de información-traducción en la Escuela de la era digital” y “Tecnologías interactivas en redes para la enseñanza de la música en la Escuela de la Era Digital: «Camino suave a Mozart»”.Los logros de Hellene Hiner en la educación musical aparecen regularmente en revistas, periódicos, televisión y radio alrededor del mundo. En la actualidad reside en Houston, TX.A cerca de Camila Cortina: Licenciada en Musicología del Instituto Superior de Arte, La Habana 2010. Es pianista de formación clásica, compositora y arreglista. Reside actualmente en Indonesia. Entre sus principales reconocimientos están el Premio Internacional de Composición Jojazz 2007, Premio Musicalia 2006-2007 en Curaduría Musical, Pedagogía Musical, y musicología; y Premio 2014 de Trinity College of London (en la representativa de Singapur). Tiene múltiples artículos publicados en revistas especializadas y notas discográficas sobre jazz, emigración y música popular en Cuba. Ha pasado el entrenamiento certificado como profesora del método Soft Mozart con la profesora Hiner y actualmente colabora con ella en la asesoría del método para la comunidad de habla hispana, y en la expansión de su plan de estudios para la enseñanza de músicas populares como el jazz, pop, etc.Para mayor información acerca de SOFT MOZART, revise los siguientes enlaces:

Ponencias de la Conferencia: http://pianolearningsoftware.com/pages/soft-way-to-mozart-science

Website: http://www.softmozart.com

Facebook: https://www.facebook.com/SoftMozart?ref=hl

You Tube: https://www.youtube.com/user/lenkaolenka

Información de contacto para los países de habla hispana:

Camila Cortina (Asesora y Coordinadora de Soft Mozart).

Tel: (+62) 813-3823-2423

Email: esp@softmozart.com

Website: www.softmozart.es

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