El Festival TRANSCINEMA, en su IV edición, tiene el propósito de fomentar y compartir el mejor cine de no-ficción de todas partes del mundo, iniciará sus funciones del 2 al 9 de diciembre en las sedes del Centro Cultural de la PUCP; las salas Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y La Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima; la Alianza Francesa; La Libre de Barranco; y los cineclubes Dulces Trópicos en Lince y El Paradero.
El inicio de fiesta cinematográfica será en el Centro Cultural de España en Lima e inicia a las 6PM con la proyección de IMPLANTACIÓN, película argentina que se estrenó en el reciente BAFICI y que será presentada por sus tres codirectores Lucía Salas, Sol Bolloqui y Fermín Acosta. Empezamos hablando de cine.
El Festival tiene el fin de fomentar el cine no-ficción que en los ultimos años ha ganado notoriedad debido a un creciente número de autores cinematográficos que abrazaron el género, renovándolo en estética y temática. Gracias a su creatividad, estos realizadores descubrieron nuevos valores expresivos en los medios precarios de realización con que contaban, aquellos que también les otorgan la libertad para producir de manera independiente sin la exigencia de un costoso equipo realizativo a cuestas. Es en este nuevo panorama, donde la frontera entre géneros se desdibuja, que nace un nuevo término para referirse a este cine: la no-ficción.
Mira la programación: goo.gl/Y0aFOf
Más información: goo.gl/t0BBok