Teatro en Silencio, primer taller y elenco de personas con discapacidad auditiva PCDA, presentará la obra INVISIBLES los domingos 20 y 27 de noviembre a las 11:30 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770 Miraflores)

Teatro_en_Silencio

INVISIBLES trae historias y testimonios de vidas duras e hilarantes, comunes para una o muchas personas sordas y sus familias: La felicidad de su nacimiento, la frustración al descubrir la discapacidad, el dolor al aceptar la realidad que luego se hace cada vez más difícil o divertida al enfrentar el desarrollo natural de la vida. Pero cada uno se esfuerza para superar los obstáculos. Dos historias que llevan un gran mensaje de amor, comprensión, valores y sobretodo deseos de superación, contada por sus propios protagonistas. Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. La función va con una locución para el entendimiento del público oyente, y termina con un musical.

Luego de cinco meses de constante aprendizaje e intensos ensayos, una docena de alumnos PCDA presentará la muestra de fin de taller con su propia versión de INVISIBLES, que además estará acompañado de dos obras cortas: La Soltera y el Ladrón, una divertida pantomima de Sebastián Salazar Bondy, y Falso Amor, la historia de una relación tóxica, demasiado común en nuestros días, una relación para la que nuestros padres no nos han enseñado cómo enfrentar, y que puede tocarle a cualquiera de nosotros. Las dos últimas piezas son interpretadas por los alumnos de mayor experiencia que son parte del elenco Teatro en Silencio. Todos revelarán lo aprendido en los talleres, esfuerzo sin precedentes a nivel nacional dado que no hay actores sordos en el país por la falta de centros de formación artística dirigido a ellos.

De niños todos somos tímidos, pero a medida que vamos creciendo aprendemos paulatinamente a controlar nuestros miedos y a entender la dinámica de la comunicación. En cambio, los niños que no escuchan desarrollan timidez y profunda frustración porque reconoce sus limitaciones. El taller de actuación para personas sordas reduce y hasta elimina los altos niveles de frustración, y estimula la sociabilización de los alumnos participantes, con diversas dinámicas y psicodrama. Es decir, que el taller trae grandes beneficios psicológicos, terapéutico motor y sociales.

Teatro en Silencio de la ASOCIACIÓN CULTURAL PARA UNA DISCAPACIDAD AUDITIVA RESPONSABLE cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y del Club de Leones Papa Juan XXIII cuya Dirección de Arte dijo que nuestra labor es una “(…) iniciativa que busca, además de la difusión de las artes escénicas, hacerlas más inclusivas incentivando la democracia de la cultura y la activa participación. Sin duda, éste es un claro ejemplo de transformación social a través del arte”.

Descargar nota de prensa

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural