La Alianza Francesa de Lima invita a artistas, directores, gestores culturales, productores y compañías de teatro, peruanos y extranjeros, a presentar sus proyectos de artes escénicas (teatro, danza, mimo, títeres, circo, performance, etc.), para conformar la programación de Artes Escénicas 2017.
Completa la ficha de inscripción y entérate más aquí: http://bit.ly/convescenicas
1. Criterios de selección:
- Innovación en las artes escénicas y diálogo con otras disciplinas artísticas.
- Temas, motivos y técnicas que tengan relación directa con directores, dramaturgos y artistas franceses y francófonos.
- Temas y motivos peruanos relacionados con la memoria y los derechos humanos.
- Obras de estreno.
- El elenco debe contar con una trayectoria profesional mínima de dos años.
- Excepcionalmente se aceptarán unipersonales.
- Interacción con el espectador.
- La propuesta escénica debe ajustarse a las condiciones que ofrece la institución.
2. Condiciones del Teatro de la Alianza Francesa de Lima:
- Reparto de taquilla: producción: 70% y Alianza Francesa de Lima: 30%.
- Los ensayos se iniciarán en el teatro 10 días antes del estreno, previa coordinación con la Dirección de Asuntos Culturales.
- La Alianza Francesa apoyará a la productora con un técnico de luces para los ensayos, montaje y para todas las funciones regulares.
- El elenco podrá disponer de un camerino, ubicado al fondo del escenario, donde deberá guardar la utilería y mobiliario.
- La Alianza Francesa de Lima se encargará de diseñar, imprimir y distribuir 300 invitaciones. La productora deberá enviar dos imágenes en alta resolución 45 días antes del estreno.
- La Alianza Francesa de Lima se encargará de imprimir y distribuir 150 afiches A3. La productora deberá enviar el afiche aprobado por la Alianza Francesa 15 días antes del inicio de preventa.
- La compañía deberá adaptarse al espacio del teatro de la Alianza Francesa. Medidas: altura: 4.70mts; ancho: 9.98mts; y profundidad: 12.45mts.
- El teatro tiene un costo mínimo de sala de S/. 200 soles por función, a excepción del día del estreno. Esto debe ser cubierto por el grupo en caso decidan suspender la función por el motivo que fuere o por no llegar al 30% del porcentaje.
- La escenografía deberá ser móvil para permitir la producción de obras (compartirán escenario con otra obra en las mismas fechas, pero en diferentes horarios y días) y la organización de eventos institucionales de manera simultánea.
- El desmontaje deberá realizarse al día siguiente de la última función o cuando la institución lo solicite.
- Todo el equipo (actores, directores, escenógrafos, asistentes de producción, diseñador luces, fotógrafos y todos los involucrados en la producción de la obra que ingrese a las instalaciones de la institución) deberá estar cubierto con una Póliza del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).
- Si el espectáculo requiere de un proyector multimedia, el grupo o productora deberá traer el suyo.
- La productora deberá contratar a un operador de sonido y multimedia si la obra lo requiere.
- La productora deberá gestionar en el Ministerio de Cultura la resolución de espectáculo cultural no deportivo y, en caso fuera necesario, las autorizaciones en APDAYC y UNIMPRO.
- La productora deberá seguir los lineamientos de la carta gráfica de la Alianza Francesa para la elaboración de su material de difusión y promoción de la obra (afiches, volantes, banners, etc.). Asimismo, todas las piezas gráficas deberán contar con el visto bueno de la institución.
- La productora no podrá recibir auspicio o patrocinio de entidades bancarias, salvo el Scotiabank.
- El logo de los auspiciadores y patrocinadores de la Alianza Francesa que contribuyen con la financiación de la programación de artes escénicas de la institución deberá incluirse en todas las piezas gráficas de la obra.
3. Comisión de selección:
La comisión está conformada por destacados dramaturgos del medio de las Artes Escénicas en el Perú.
4. Documentos e información a presentar
- Carta de presentación del director.
- Ficha técnica de la puesta en escena: título, dramaturgo, director, argumento (máximo 500 palabras), elenco, duración, datos del autor (máximo 300 palabras).
- Curriculum vitae del director.
- Curriculum vitae de cada uno del elenco (máximo 300 palabras de cada actor).
- Guion completo de la obra.
- Requerimientos técnicos (luces y multimedia).
- Propuesta escenográfica y de vestuario. Adjuntar imágenes o fotos referenciales.
- Trayectoria del productor (máximo 500 palabras).
- Notas de prensa y registro audiovisual de obras anteriores.
- Toda la información señalada debe ser entregada impresa y en USB o CD.
5. Cronograma:
15 de abril al 7 de julio | Recepción de carpetas impresasDirección de Asuntos CulturalesAlianza Francesa de LimaAv. Arequipa 4595, MirafloresLunes a viernes: 9: 00 am a 5: 00 p.m. |
23 de agosto | Publicación de resultados en la página web de la Alianza Francesa (www.alianzafrancesa.org.pe) y en sus redes sociales. |
6. Informes
Dirección de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa de Lima
Teléfono: 610-8000, anexo 132
Correo electrónico: z.rodriguez@alianzafrancesa.org.pe
Av. Arequipa 4595, Miraflores.
7. Ficha de inscripción
Pueden llenar la ficha de inscripcion aqui