Encuesta realizada por Arellano Marketing –ganadora dela Adjudicación DirectaPública 002-2010-MTC/26– a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) cuyo objetivo fue conocer las actitudes, hábitos, evaluación y opinión de los niños y adolescentes peruanos sobre los medios de comunicación, especialmente la radio y televisión. Los principales temas considerados fueron la tenencia y uso de medios, hábitos de uso de medios y actividades cotidianas, hábitos de consumo de radio y televisión, control parental, grado de satisfacción, programación infantil, percepción de géneros televisivos y radiales en adolescentes, y medios de comunicación en la escuela.
Datos técnicos
Periodo de campo: del 16 de julio al 7 de setiembre de 2010.
La cobertura del estudio fue de 12 ciudades del Perú: Lima Metropolitana (Lima y Callao), Trujillo, Piura, Chiclayo, Ica, Cajamarca, Huancayo, Arequipa, Cuzco, Puno, Iquitos y Pucallpa.
Universo: niños y adolescentes de7 a16 años residentes en los hogares de las ciudades seleccionadas.
Diseño muestral: 5.851 personas: 1.110 en Lima Metropolitana y 431 en cada una de las 11 ciudades restantes.
Margen de error: ± 1.28%, asumiendo la máxima dispersión en los resultados a Total (p=q=0.5) y una confiabilidad del 95%. Los datos de Lima tienen un margen de error de ±2.94%, mientras las 11 ciudades restantes tienen cada una ±4.72%.
Disponible en la web oficial de CONCORTV http://www.concortv.gob.pe
Resumen Ejecutivo: