Project-Management-Course_1
DESCRIPCIÓN

Los artistas noveles y emergentes cada vez más necesitan de una ayuda y un “mentoring” efectivos para desarrollar sus carreras dentro del mercado del arte. Esto es todo un reto en la actualidad debido a la saturación de oferta y a la escasez de la demanda de arte.

El Curso proporcionará herramientas para diseñar la promoción, distribución y precio de la obra de arte; siempre tomando en cuenta a los compradores, los coleccionistas privados e institucionales, sus motivaciones y sus criterios de selección, y por supuesto los canales de distribución (ferias, galerías, asesores, curadores, etc.) y promoción (premios, becas, residencias, etc).

El Curso incluye casos prácticos reales de galerías y artistas, y los alumnos realizarán también ejercicios sobre su propia obra: confección de una tarifa de precios, dibujo de una cartera de obra, confección de una matriz de posición competitiva y planificación de un ciclo de desarrollo profesional del artista.

Asimismo daremos las claves, desde dentro, para que el artista entable una relación duradera y mutuamente beneficiosa con las galerías de arte que son, hoy por hoy, los intermediarios más importantes para el desarrollo internacional de su carrera.

Los destinatarios del Curso son artistas jóvenes y también aquellos que ya hayan comenzado a desarrollar su carrera. Una vez finalizado el Curso los alumnos serán capaces de racionalizar, posicionar y valorar toda su producción conjuntamente con la galería de arte (si así lo considera oportuno) con un enfoque analítico y pegado a la realidad.

*Videoconferencias todos los jueves a las 18.00 h./6pm (Horario Europa Central). Las conferencias se graban para quienes no puedan asistir en tiempo real.

Idioma: Español

¿Cómo funcionan los Cursos? Visita este link

PROGRAMA

  • El ecosistema del mercado del arte
  • Análisis de mercado y diagnóstico de situación
  • La propuesta de valor del artista
  • El ciclo de reconocimiento y el ciclo de vida del artista
  • Posicionamiento
  • Las 4 Ps (producto, canales de distribución, promoción, precio)
  • Cómo fijar los precios: estrategias y práctica
  • La posición competitiva relativa
  • Casos prácticos: Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Artists Anonymous
  • Búsqueda y selección de galerías
  • Relación contractual artista-galería
  • Tipologías de coleccionistas y sus pautas de comportamiento
  • La era de las ferias
  • Herramientas de promoción: premios, festivales, becas, residencias, subvenciones
  • Recomendaciones y conclusiones
  • Discusión final y revisión de ejercicios
Duración:
Feb 19 – Mar 12, 2015
Dedicación estimada:
3 horas semanales
Inscríbete antes del:
Viernes 13 de febrero, 2015
Precio:
148,75 EUR (inc. tax)
Máximo de plazas:
28

Más información Aquí.

 

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Participa

Comentarios

Mostrar en Mapa Cultural