Estudio Caracterización de los Puntos de Cultura
Autor: Ministerio de Cultura & Fundación San Marcos
Año de publicación: 2018
Periodo de análisis: Diciembre del 2017 a marzo del 2018
El estudio de “Caracterización de los Puntos de Cultura” tiene como objetivo orientador generar información a detalle de las formas de trabajo, aportes y necesidades de las organizaciones reconocidas por el Ministerio de Cultura como punto de cultura, a fin de aportar a una adecuada gestión de las políticas públicas orientadas a su fortalecimiento y promoción.
En esa lógica, los “puntos de cultura” constituyen una estrategia para convertir a las organizaciones sociales en actores decisivos de la afirmación de identidades culturales y la promoción de una cultura viva, centrada en las personas. Aquí se reafirma que la cultura es parte de una trama donde miembros de la sociedad y colectivos se encuentran para plasmar su creatividad, conocimientos y afirmar la participación social, estimulando un sentimiento de identidad, pertenencia y cohesión social. Revelándose así el potencial de los Puntos de Cultura en la contribución al desarrollo integral sostenible.
Fue realizado por la Fundación San Marcos de diciembre del 2017 a marzo del 2018. La muestra fue de 55 organizaciones distribuidas a nivel nacional.
Descarga la publicación Aquí